LUXO

¡Luxo corrige los errores y aumenta la tasa de producción en un 40%!

Luxo Sweden AB es una moderna productora especializada en soluciones integradas de iluminación para el mercado profesional. La planta en Målilla trabaja con gran flexibilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes, en combinación con cortos plazos de entrega.

PROYECTO PILOTO
Como primer paso, Luxo realizó un proyecto piloto que demostró eficazmente la utilidad de AVIX. Con buenos resultados y una experiencia positiva, Luxo Sweden continúa optimizando las operaciones a través de su propio uso de AVIX Suite.

40%
La línea actual tenía una tasa de tiempo de 4,2 min para una variante popular de un producto. El objetivo era analizar cuánto más efectiva podía hacerse la tarea de una manera más estructurada. Usando tiempos estándar y vídeo, se descubrió que el desequilibrio en la línea era mayor de lo esperado y se tomaron medidas para suavizar el flujo. La nueva tasa potencial cayó a 2,6 minutos, ¡una mejora de casi el 40 por ciento! Como beneficio adicional, también fue posible eliminar algunos problemas de ergonomía, lo cual es esencial para una producción efectiva a largo plazo.

«Con el análisis de vídeo estructurado de nuestras operaciones, podemos corregir errores y hacer cambios efectivos. Esto ha sido bien recibido por nuestros empleados, ya que no solo aumentamos la eficiencia sino que también reducimos el riesgo de lesiones. Hacemos mejoras constantes con AVIX», afirma Ronny Engqvist, ingeniero de producción en Luxo Suecia.

ANTES Y DESPUÉS
El gráfico de balance en AVIX visualiza claramente el resultado antes y después del análisis de AVIX. Después de realizar un estudio de tiempo y método, ha sido posible reducir la tasa de tiempo y, usando AVIX, reajustar la línea de producción. El resultado es un flujo de trabajo más eficiente en el tiempo y más fluido, con una mejor ergonomía y menos estrés en cada estación de trabajo.