ERICSSON

Ericsson implementó AVIX rápidamente como un rayo y redujo las paradas en las líneas de producción

Ericsson en Katrineholm suministra productos y servicios, como conmutadores, enrutadores y puertas de enlace de medios, tanto para internet móvil como fijo. Su especialización radica en la rápida introducción de nuevos productos. Esto requiere el desarrollo de métodos para que los productos se produzcan rápidamente y se distribuyan directamente a los clientes en grandes volúmenes.

PROYECTO PILOTO
Los problemas con paradas de hasta una hora por turno hicieron que Ericsson en Katrineholm buscara una herramienta que ofreciera una visión general y control de los tiempos en las líneas de producción. Un proyecto piloto dio la oportunidad de probar y evaluar AVIX en directo y discutir los desafíos y oportunidades con Solme. Jonny Olausson, ingeniero de procesos en Ericsson Katrineholm: «El proyecto piloto fue esencial. Anteriormente tenía algunas dudas de que AVIX pudiera satisfacer nuestras necesidades, pero durante el proyecto piloto Solme mostró todas las características y técnicas que necesitábamos. Dos meses después, AVIX estaba funcionando».

TIEMPOS DE ENTREGA
Ericsson en Katrineholm es una organización de producción altamente flexible que puede cambiar rápidamente volúmenes y artículos. Se presta gran atención al tiempo de entrega de los pedidos del cliente, lo que significa que también se debe poner gran atención, por ejemplo, en los tiempos de entrega de los procesos. Jonny afirma: «Una planificación eficaz de los recursos y una producción independiente y fiable son los factores más importantes para mantener bajos los costes y tener una producción eficiente. Anteriormente medíamos los métodos de trabajo con bolígrafo, papel y cronómetro. El equilibrio resultaba imposible porque no era posible determinar cómo el equilibrio global se veía afectado por los cambios».

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN
Fue el medio para obtener una visión clara de los tiempos, los métodos y el equilibrio, a pesar de los largos tiempos de procesamiento y la gran mezcla de productos en la misma línea, lo que hizo que Ericsson eligiera AVIX. Ahora se ha creado una nueva línea de producción donde se utiliza AVIX para compartir estaciones y cálculos de capacidad. El mejor balanceo ha llevado a un menor estrés del operador y a una mejora de la calidad y de la productividad. Antes de la introducción de AVIX, el tiempo de parada en las líneas de producción era en promedio de más de 1 hora/turno. Ahora se mantiene estable en unos 15 minutos como primer paso para la mejora continua.

FILMAR
Un tema delicado con frecuencia es la filmación de vídeo. En Ericsson, al proyecto piloto y a su puesta en práctica le precedió un diálogo abierto con los sindicatos afectados. Aunque inicialmente el personal se mostraba un poco reacio a ser filmado, ya nadie piensa en ello, ya que no hay intenciones ocultas con la filmación. Se trata simplemente de recopilar datos sobre el método utilizado. El análisis a menudo implica a un operador y es voluntario ser filmado. La opinión general es que AVIX es la única forma fiable de recopilar datos de forma rápida y estructural sobre el método de trabajo y las condiciones de equilibrio.